Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Consejo Ejecutivo / EFE

El nuevo 'president' ve "injusto" que le ataquen por haber recibido subvenciones

Puigdemont se defiende exhibiendo su "emprendeduría"

C.B.
2 min

El flamante presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha defendido este jueves de los ataques que ha recibido por haberse beneficiado de subvenciones de la Generalitat mientras ocupaba cargos públicos –incluso como diputado– con un doble argumento: ha asegurado que las ayudas han sido en todo momento "transparentes", y, sobre todo, ha exhibido con orgullo su trayectoria en el sector privado.

"Que me saquen cosa de mi pasado profesional, ya estoy acostumbrado, pero es injusto", ha proclamado Puigdemont, entrevistado este jueves en TV3 por la periodista Mónica Terribas, y preguntado por las subvenciones de que se beneficiaron empresas suyas.

Puigdemont ha indicado que solicitó –y obtuvo– las ayudas "de forma transparente". "No me he movido en el terreno de las comisiones", ha proclamado. "Hacer creer que he utilizado el cargo de diputado para obtener una subvención es una falsedad", ha añadido.

Se reivindica como emprendedor

Pero aun ha cargado más las tintas Puigdemont en otro aspecto, cuando ha destacado su pasado como creador de empresas periodísticas. "¿Estamos analizando a la gente que hace emprendeduría? Estamos criminalizando a la gente que hace cosas?", se ha preguntado retóricamente.

"He vivido de mi trabajo de periodista muchos años", ha recordado, para señalar que la opinión pública reclama políticos que no hayan trabajado exclusivamente en la política.