El alcalde de Girona, Albert Ballesta.

El alcalde de Girona, Albert Ballesta.

Política

El nuevo alcalde de Girona se sube el sueldo hasta 75.000€, un 28%

El sustituto de Puigdemont alega que el ayuntamiento se ahorrará 100.000 euros al eliminar dos altos cargos

16 febrero, 2016 12:32

El nuevo alcalde de Girona, Albert Ballesta, ha anunciado su intención de aumentarse el sueldo hasta los 75.000 euros --un 28% más de lo que cobraba la socialista Anna Pagans--, el máximo que le permite la ley, así como suprimir la figura del gerente y la de un cargo de confianza que existía con el gobierno de Carles Puigdemont.

Ballesta ha justificado esta subida alegando que el consistorio se ahorrará 26.000 euros, gracias a la rebaja de 100.000 euros que supone prescindir del gerente y del citado cargo de confianza.

Retoques mínimos

En este sentido, Ballesta también ha asegurado que "había una demanda de alguien que se dedicara al 100% a la ciudad", en referencia al antiguo alcalde Carles Puigdemont, que dedicaba parte de su tiempo a ser diputado en Barcelona. Por eso, el nuevo alcalde ha querido dejar claro que él va a dedicarse al completo a la ciudad, y ha comentado que han "intentado hacer los mínimos retoques" al proyecto que existía anteriormente a su nombramiento.

Finalmente, Ballesta también ha asegurado que "el proyecto es exactamente el mismo", así como el plan de gobierno, y ha dejado claro que "harán caso a las demandas" que había antes de la renuncia de Carles Puigdemont.

Vicealcaldía para Demòcrates

Las novedades más importantes en el nuevo cartapacio son la nueva vicealcaldía, que pasará a manos del actual concejal de Atención a las personas, Eduard Berloso de Demòcrates de Catalunya, así como las concejalías de Turismo y Cultura, que dependerán igualmente de la alcaldía.

Se crea también una nueva concejalía de Sostenibilidad que hasta el momento dependía de Hacienda y que ahora pasa a ser autónoma y la llevará Carles Ribas, que también se encargará de Cultura, que hasta ahora gestionaba el mismo Puigdemont.