El puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona

Política

El Ministerio de Fomento inicia las obras del nuevo acceso al Puerto de Barcelona

Las obras consisten en la construcción de un nuevo acceso desde la Red de Carreteras del Estado al Puerto de Barcelona por su límite Sur

5 diciembre, 2014 09:35

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido hoy en Cornellá de Llobregat (Barcelona) el acto de colocación de la primera piedra de las obras del “Nuevo acceso Sur viario al Puerto de Barcelona”.

Durante su intervención en el acto, Pastor ha señalado que la ubicación estratégica del Puerto de Barcelona implica un proceso continuado de modernización y expansión debida a su vitalidad e importancia como unos de los mayores puertos del sur de Europa.

“Con esta mentalidad apostamos por este nuevo acceso viario, que va a permitir ganar en funcionalidad, competitividad y seguridad”, ha declarado Pastor.

Las obras consisten en la construcción de un nuevo acceso desde la Red de Carreteras del Estado al Puerto de Barcelona por su límite Sur. Actualmente, el acceso viario se realiza a través de la Ronda Litoral (B-10), que actualmente presenta un significativo tráfico de vehículos pesados.

Con estas reformas se pretende mejorar las actuales condiciones de accesibilidad al área metropolitana de Barcelona así como la conectividad a nivel terrestre del Puerto.

El presupuesto de inversión en la obra asciende a 117,85 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra arroja una inversión total de 141,97 millones de euros.

El periodo de duración previsto para las obras es de 40 meses.