El magistrado del TC Enrique López, a la derecha de la imagen

El magistrado del TC Enrique López, a la derecha de la imagen

Política

El juez del TC Enrique López, 'pillado' conduciendo ebrio en moto y sin casco

El magistrado ha admitido su culpabilidad al momento. "Reconozco los hechos y asumo las consecuencias", ha declarado. Ha dado positivo en alcoholemia y se ha saltado un semáforo en rojo, según la Policía Nacional.

1 junio, 2014 19:00

El magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López ha contravenido esta madrugada varias normas de circulación, según la Policía Nacional. El juez ha dado positivo en un control de alcoholemia a las 7:30 horas de este domingo, después de ser interceptado por los agentes cuando lo vieron circular por el madrileño Paseo de la Castellana conduciendo una moto sin el casco reglamentario. Además, se habría saltado un semáforo en rojo.

Según informa Efe, el magistrado ha admitido su culpabilidad al momento. "Reconozco los hechos y asumo las consecuencias", ha declarado el juez a la agencia de noticias. A la vez, ha apuntado que "hay circunstancias personales" que podrían "justificar" los hechos, pero no ha querido aducirlas.

López no ha sido detenido en ningún momento, y después de que los agentes le interceptarán el vehículo se ha dirigido a su domicilio a pie.

Según informa Europa Press, fuentes del Tribunal Constitucional consideran un "asunto privado" la conducta de López. Los magistrados del TC no dependen del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que este solo podria ser cesado por estos hechos si fuera declarado responsable civilmente por dolo o fuera condenado por delito doloso o por culpa grave.