Sede central de CDC en la calle Córcega de Barcelona

Sede central de CDC en la calle Córcega de Barcelona

Política

El juez del 'caso Palau' ordena embargar 15 sedes de CDC

El juzgado escucha la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que aumentó hasta 6,6 millones la cabtidas supuestamente recibida por el partido de Artur Mas en comisiones ilegales a través del Palau de la Música.

29 mayo, 2015 15:08

Nuevo batacazo judicial para CDC. El Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que lleva el caso Palau, ha escuchado la petición de la Fiscalía Anticorrupción y ha ordenado el embargo de 15 sedes del partido que lidera el presidente de la Generalidad, Artur Mas. La medida se aplica para cubrir la posible responsabilidad del partido por posibles pagos irregulares recibidos del Palau de la Música en la época en que dirigían la institución sus saqueadores confesos, Fèlix Millet y Jordi Montull.

Los 15 inmuebles que van a ser embargados los había aportado CDC, en sustitución de sus sede principal -en proceso de venta- como aval para cubrir la fianza que le exigió el mismo juzgado en 2012, como "responsable civil a título lucrativo", en la causa separada que investiga una posible financiación irregular de CDC por comisiones de obras adjudicadas por la Generalidad en la ultima época de los ejecutivos autonómicos de Jordi Pujol, supuestamente pagadas por constructoras y camufladas a través del Palau de la Música.

Aumenta la fianza

En su momento, el juez impuso a CDC una fianza de 3,2 millones, que se cubrieron con el aval de su sede principal, en la calle Córcega de Barcelona. Tras apalabrar recientemente la venta de este inmueble, CDC aportó otros 15 locales de su propiedad como aval. La Fiscalía Anticorrupción, no obstante, aumentó hasta 6,6 millones la cifra de las supuestas comisiones irregulares recibidas por el partido, por lo que solicitó el embargo de estas sedes.

Los inmuebles del partido que van a ser embargados están situados en Barcelona, Amposta, Castelldefels, Figueres, Granollers, Hospitalet, Capellades, Lérida, Mataró, Móra d'Ebre, Reus, Sant Boi de Llobregat, Tarragona, Tortosa y Sant Feliu.