George Soros, en una reunión del Foro Económico Mundial

George Soros, en una reunión del Foro Económico Mundial

Política

El juez Castro mantiene la imputación de la Infanta Cristina por el caso Nóos

Roca defiende que "no hay base" para mantener imputada a la Infanta y confía "plenamente" en que la Audiencia acepte su recurso, aun cuando el magistrado ya ha cerrado la instrucción del caso.

25 junio, 2014 10:06

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha afirmado este miércoles que "evidentemente" recurrirá la imputación que ha decidido mantener sobre la hermana del Rey el juez de Palma José Castro tras poner fin a la instrucción del caso Nóos, donde se le acusa de presunto fraude fiscal y de blanqueo de capitales.

En declaraciones a la prensa a la puerta de su despacho, Roca ha defendido que "no hay base" para mantener imputada a la Infanta, puesto que, según ha afirmado, la propia Fiscalía, así como la Agencia Tributaria, han considerado "de manera reiterada" que no hay delito ni infracción por parte de la Duquesa de Palma.

Por ello, Roca ha confiado "plenamente" en que la Audiencia acepte su recurso, aun cuando el magistrado Castro ya ha cerrado la instrucción del caso con la Infanta Cristina como imputada.

Piden entre 10 y 19 años de cárcel para Urdangarin

Según una investigación judicial que ya acumula más 32.000 páginas de documentos, la hermana del Rey se benefició de los negocios ilegales de su marido, Iñaki Urdangarin, cuyas rentas iban a parar a Aizoon, empresa que ambos compartían al 50%.

No obstante, hasta la fecha la Fiscalía solo prevé acusar al Duque de Palma de delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental, fraude a la administración y tres delitos fiscales, por los que solicitará entre 10 y 19 años de prisión.

Contra la resolución del juez Castro, pues, todavía puede interponerse un recurso, como efectivamente han confirmado tanto el fiscal anticorrupción Pedro Horrach como la Abogacía del Estado o el propio Roca.