El consejero de Trabajo, Chakir El Homrani, en la lectura del pregón de los 'Moros i Cristians' de Lleida / TWITTER

El consejero de Trabajo, Chakir El Homrani, en la lectura del pregón de los 'Moros i Cristians' de Lleida / TWITTER

Política

El Homrani destaca el "carácter integrador" de los 'Moros i Cristians' de Lleida

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia ha insistido en "el hilo histórico de la convivencia de distintas culturas"

6 mayo, 2019 09:36

Lleida comienza la fiesta de los Moros i Cristians con la lectura del pregón oficial, este año a cargo del consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir el Homrani. El pistoletazo de salida de una de las fiestas grandes de la capital de provincia se celebró este domingo en la antigua iglesia de Santa María de Gardeny

En su mensaje, según explica La Mañana, El Homrani ha querido destacar "el hilo histórico de la convivencia de las distintas culturas que ha tenido Lleida durante muchos años". Ha remarcado que la fiesta tiene un "carácter integrador", puesto que las "confrontaciones dialécticas" permiten reforzar la convivencia de gente con "orígenes diferentes"

Gran recibimiento

La teniente de alcalde y concejal de Cultura, Montse Parra, y el presidente de la Associació Moros i Cristians, Josep Lluís Gázquez, ha manifestado sentirse muy honorado para hacer lectura del pregón. ¿El motivo? El hecho de ser hijo de una familia de inmigrantes que vino a Cataluña desde Marruecos

Al acto han asistido los concejalos Paco Cerdà y Núria Marín; el delegado del gobierno, Ramon Farré; y el director territorial del departamento de Trabajo, Joan Santacana. La lectura del pregón ha finalizado con un concierto de la Ilerband, Banda de carrer de Lleida, dirigida por José María Bretos.