Imagen del interior del diario 'El Run Run', creado por el grupo Demócrata de Barcelona / CG

Imagen del interior del diario 'El Run Run', creado por el grupo Demócrata de Barcelona / CG

Política

El grupo Demócrata crea ‘El Run Run’, un diario contra el gobierno de Ada Colau

Critica los dos años de mandato de los comunes y su política en aspectos como vivienda y turismo

25 mayo, 2017 12:51

Al más puro estilo del británico The Sun, el grupo municipal Demócrata ha presentado este jueves el diario El Run Run. Se trata de una publicación con la que el partido de Joaquim Forn pretende hacer balance de los dos años de gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Desde las 7.30 horas, un grupo de unos cien voluntarios ha repartido la publicación --más de 50.000 ejemplares-- en 44 bocas de metro de la capital catalana. Lleva como subtítulo la frase “El diario que el ayuntamiento no quiere que leas” y podría tener un segundo número, según el propio Forn.

Suspendida

“Los barceloneses piden que se expliquen las cosas que no funcionan y se deje de reír todas las gracias a la alcaldesa”, ha dicho en declaraciones a los medios y ha alertado de que los dos años que quedan de legislatura se harán demasiado largos.

La portada del periódico, que puede leerse aquí, lo deja bien claro: “Suspendida”, sentencia sobre la gestión de la alcaldesa durante la mitad de su mandato. “Colau es una broma para los ricos, una pesadilla para las clases medias y un castigo para los más desfavorecidos”, prosigue.

Sección rosa

Critica las decisiones tomadas por los comunes en aspectos como el aumento del precio del alquiler; el top manta; la supermanzana de Poblenou; el turismo “fuera de control” y el tranvía, entre otros. Sin olvidar la sección rosa, donde ponen en evidencia la política del consistorio actual a la hora de “colocar a la pareja” sentimental en cargos públicos.

Recuerdan que, actualmente, trabajan allí la pareja de la alcaldesa, Adrià Alemany --Relaciones Institucionales--; la de Gerardo Pisarello, Vanesa Valiño --responsable de gabinete de la concejalía de Vivienda-- y la de Eloi Badia, Tatiana Guerrero --técnica de dirección de Alcaldía--.