Joan Tardà y Joan López Alegre, en TV3

Joan Tardà y Joan López Alegre, en TV3

Política

El Grup Pi i Margall denuncia ante el CAC los "insultos" de Tardà a López Alegre en TV3

La asociación de periodistas considera que el diputado de ERC trató de coaccionar al tertuliano ante la pasividad del moderador

23 febrero, 2016 12:45

El Grup de Periodistes Pi i Margall ha registrado este martes una queja ante el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) por los "insultos" proferidos por el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà contra el periodista Joan López Alegre durante un debate en TV3.

En concreto, la asociación de periodistas critica que, en el programa .CAT del pasado 18 de febrero, Tardà acusase a López de tener "un discurso facha y mentiroso" y le reprochase las preguntas que este le planteó. El diputado de ERC se preguntó por la "finalidad" de alguna de sus cuestiones, como la que hacía referencia a su visita a la cárcel de Logroño para ver a Arnaldo Otegi, condenado por colaborar con banda terrorista.

Para el Grup de Periodistes Pi i Margall, la actitud de Tardà supuso un "intento de coacción" que "no cabe dentro del derecho a expresar sus opiniones o la libertad de expresión". También lamentan la "posición equidistante" del presentador del programa, Xavier Coral, ante la situación de tensión que se generó. Y consideran que debería haber exigido una rectificación al dirigente de ERC.