Menú Buscar
La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté.

El Govern mantendrá su acusación en la causa judicial de Can Vies  

Munté justifica que la Generalitat se retire de otros casos en la jurisprudencia

María Jesús Cañizares
1 min

La consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha justificado la retirada del Govern de determinadas causas judiciales contra colectivos antisistema en los que comparecía como acusación popular. La decisión ha sido duramente criticada por la oposición, que ve una concesión a la CUP.

Munté ha explicado que el departamento de Interior tiene una nueva línea de actuación respecto a la comparecencia en determinadas causas judiciales. “La jurisprudencia establece que la administración no debe comparecer como acusación popular exceptuando la lesión de bienes públicos y de funcionarios. Por ello, el Govern está revisando esas causas”, ha dicho Munté. Los acuerdos entre Junts pel Sí y la CUP contempla ese repaso de casos, ha admitido. No obstante, ha precisado que la Generalitat no retirará la acusación en la investigación judicial de los altercados registrados en la casa ocupada de Can Vies, en el barrio de Sants.

Al respecto, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los sindicatos de Mossos d’Esquadra, que han denunciado la retirada de la acusación. La portavoz ha asegurado que la Generalitat actúa correctamente.