La vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté

La vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté

Política

El Govern anuncia la "voluntad" de aplicar la resolución independentista pese a la suspensión del TC

"Nuestro marco mental y de actuación es el cumplimiento escricto del mandato deomcrático del Parlamento de Cataluña", asegura Munté

11 noviembre, 2015 22:29

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo autonómico tiene la "voluntad" de aplicar la resolución independentista pese a que el Tribunal Constitucional (TC) haya decidido suspenderla tras el recurso presentado por el Gobierno.

"La voluntad es sacar adelante el contenido de la resolución. Los motivos son claros: es el mandato de un Parlamento soberano. Nuestro marco mental y de actuación es el cumplimiento escricto del mandato deomcrático del Parlamento de Cataluña", ha explicado en rueda de prensa en el Palacio de la Generalitat tras saberse la decisión del alto tribunal.

"Una mordaza a los anhelos de libertad"

Munté ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber impugnado la resolución soberanista ante el TC con el fin de utilizar la justicia "para poner una mordaza a los anhelos de libertad y democracia de los ciudadanos de Cataluña".

Aunque ha evitado hacer una valoración jurídica detallada de la suspensión del TC porque todavía no había recibido la notificación de dicha resolución.