La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Política

El Gobierno desmiente a Mas: no ha habido ninguna petición para reunirse con Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que Mas no ha pedido ninguna entrevista con Rajoy, aunque añade que "lo importante es que reiteramos que, el día que la pida, aquí estaremos".

10 julio, 2014 16:42

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha desmentido este jueves que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, hubiese solicitado una entrevista con el presidente Mariano Rajoy durante el acto de proclamación de Felipe VI y que esta reunión estuviera pendiente de concertar, tal y como ha asegurado el dirigente nacionalista durante un pleno del Parlamento autonómico.

Preguntada en los pasillos del Congreso sobre esta cuestión, Sáenz de Santamaría ha sido contundente: "Pues no". Y ha señalado que, durante la proclamación del nuevo Rey, Mas "vino a decir [en declaraciones a la prensa] que quería una entrevista con el Rey y que estaba a disposición del presidente pero no le pidió ninguna entrevista, creo que eso ha quedado claro".

"Si se remitió a esa rueda de prensa, basta con que ustedes vuelvan a ver lo que dijo, que fue muy claro", ha insistido la vicepresidenta del Gobierno, aunque ha añadido que "lo importante es que reiteramos que, el día que la pida, aquí estaremos".