Web de la Generalitat que sitúa la celebración del 080 Barcelona Fashion en la transición nacional.

Web de la Generalitat que sitúa la celebración del 080 Barcelona Fashion en la transición nacional.

Política

El Gobierno catalán vende el 080 Barcelona Fashion como 'transición nacional'

La web de la Generalitat promociona el certamen, cuya finalidad es internacionalizar el sector moda local

17 junio, 2016 11:47

Hacia la independencia a través de la moda. O la moda de la independencia. La decisión del Gobierno catalán de enmarcar la celebración del 080 Barcelona Fashion dentro de una hoja de ruta secesionista se presta a varias interpretaciones, todas ellas sorprendentes.

La página web de la Generalitat promociona ese showroom dentro del apartado “transición nacional”, en el que también aparecen declaraciones de distintos miembros del Ejecutivo de Carles Puigdemont sobre el objetivo independentista, la necesidad de tener estructuras de Estado para impulsar determinados programas de gobierno o las palabras del propio presidente catalán respecto a los esfuerzos, en ocasiones también penurias, que conlleva la hoja de ruta secesionista.

Sorprendentemente, la promoción del 080 Barcelona Fashion convive con este tipo de soflamas en el portal de la Generalitat, lo que revela el objetivo de este gobierno de aprovechar la cita para exportar al mundo su ideario secesionista.

Certamen comercial 

El 080 Barcelona Fashion y el Clúster de Moda de Catalunya (MODACC) se celebrarán del 27 de junio al 1 de julio en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) con un marcado carácter comercial y de negocio. 

En esta segunda edición estarán presentes una veintena de empresas del sector textil-moda catalana, entre los cuales destaca Punto Blanci, Boboli, Sita Murt, Naulover o Lola Casademunt, entre otros. Según informa la Generalitat, se esperan compradores internacionales de países como Estados Unidos, Chile, México, Dinamarca, Reino Unido, China, Corea, Japón, Grecia, Italia y Alemania. Se calcula que, durante el certamen, se producirán 250 encuentros entre empresas y compradores.