Política

El Gobierno autoriza una consulta popular en el Ayuntamiento de Cabrils

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha explicado que la consulta se autoriza porque el objetivo de esta cumple con los requisitos de la Ley, dado que se trata de un asunto de competencia propia municipal y de interés local.

21 abril, 2015 14:24

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ayuntamiento de Cabrils (Barcelona) a celebrar una consulta popular para encontrar una solución para el espacio que ocupa la zona de estacionamiento dels Horts de Santa Creu.

El Consistorio de la localidad realizará la siguiente pregunta a sus ciudadanos: "¿Qué solución prefiere para el espacio que actualmente ocupa la zona de estacionamiento dels Horts de Santa Creu?". Una pregunta que podrá ser respondida de dos maneras: Mantener el aparcamiento existente; o bien, reconvertir el espacio en una plaza.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha explicado que la consulta se autoriza porque el objetivo de esta cumple con los requisitos de la Ley, dado que se trata de un asunto de competencia propia municipal y de interés local. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es el encargado de tramitar la correspondiente solicitud de autorización para su aprobación en el Consejo de Ministros.