Menú Buscar
El exterior del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca, de donde 30 profesores han pedido el traslado / CG

El Gobierno arropará a los guardias civiles padres de alumnos de Barcelona

El Ministerio del Interior recibirá a los efectivos del instituto armado cuyos hijos sufrieron odio en el instituto IES El Palau tras el 1-O en Cataluña

2 min

El Ministerio del Interior arropará a los guardias civiles padres de alumnos de Barcelona. El departamento que comanda Juan Ignacio Zoido recibirá a los efectivos del instituto armado de la Comandancia de Sant Andreu de la Barca, cuyos hijos sufrieron presunto odio tras el 1-O en Cataluña.

Según ha informado Interior en un comunicado hoy martes, 1 de mayo, los secretarios de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y de Educación, Marcial Marín, recibirán a los miembros de la benemérita con hijos que estudian en el instituto IES El Palau del municipio barcelonés. La fiscalía investiga a nueve profesores del centro por, supuestamente, difundir odio contra las fuerzas de seguridad tras el referéndum ilegal de 2017.

"Apoyo y a su lado"

El departamento de Zoido ha informado que la reunión se producirá el próximo martes, 8 de mayo, en la sede de la delegación del Gobierno en Cataluña. Allí, Interior mostrará su apoyo a los guardias civiles "respetando siempre el proceso judicial abierto".

El Ejecutivo también comunicará a los agentes que, al margen del procedimiento abierto, "están siempre de su lado y que comparten su indignación por actitudes tan antidemocráticas, sectarias e impropias de un centro educativo".

Seguimiento de otros casos

El Gobierno ha comunicado que sigue este caso "desde hace semanas" y que investiga otros "posibles episodios de acoso" en centros educativos de la región. De todo ello se dará cuenta en el encuentro del próximo martes en la delegación gubernamental.

Cabe recordar que la fiscalía ha abierto diligencias contra nueve profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca por, presuntamente, difundir odio contra menores de edad hijos de guardias civiles tras la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.