La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Política

El Gobierno alardea de sus medidas anticorrupción horas después del registro en la sede del PP

“Hemos hecho ley del control de los partidos políticos”, afirma la vicepresidenta Santamaría

12 febrero, 2016 13:49

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido las medidas anticorrupción aplicadas durante esta legislatura, pocas horas después del registro efectuado ayer en la sede del PP madrileño dentro de la llamada operación Púnica.

“El Gobierno tiene el máximo respeto a los jueces y ha demostrado la máxima colaboración. En España no hay impunidad y se respeta la independencia judicial. Es nuestra obligación como Gobierno respetar los procesos”, ha dicho la número dos del Ejecutivo, después de la reunión del Consejo de Ministros.

Tras asegurar que hay organismos internacionales que elogian la lucha contra la corrupción que se lleva a cabo en España --ha puesto como ejemplo el Informe Greco (Grupo de Estados contra la corrupción)--, ha mencionado que el documento enviado por Mariano Rajoy a los grupos políticos en esta fase de negociación sobre la investidura incluye la regulación de los lobbies y el control de la contratación administrativa. “Este Gobierno ha hecho la ley del control de las cuentas de los partidos políticos. Son medidas buenas”, ha dicho.