La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Política

El Gobierno acusa al secesionismo de utilizar las incidencias sufridas en Cercanías

"Llama poderosísimamente la atención esta campaña a pocas horas de las elecciones", señala la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

22 mayo, 2015 16:24

El Ejecutivo parece estar perdiendo la paciencia con el victimismo del nacionalismo y el independentismo catalán. Después de que este jueves una avería produjera una situación de colapso en la red de Cercanías de Barcelona, y de que la Generalidad y los partidos separatistas usaran la incidencia como argumento a favor de la secesión, el Gobierno ha salido a denunciar esta "campaña".

"No puede ser que cualquier asunto se utilice para la reclamación constante", ha expresado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Santamaría ha criticado lo que considera una "campaña" orquestada para aprovechar el caos en Cercanías para hacer propaganda secesionista. "Llama poderosísimamente la atención esta campaña a pocas horas de las elecciones", ha añadido la vicepresidenta, que ha señalado que"algunos parece que buscan que se produzcan estas cosas para poder alimentar discursos que no tienen que ver con las necesidades de los ciudadanos".

Iceta ironiza sobre el Metro

También este viernes, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha ironizado sobre el hecho de que, tras las reclamaciones del secesionismo por el caos de Cercanías -cuya infraestructura depende del Gobierno-, se produjo un colapso similar en el Metro de Barcelona -que depende de las administraciones catalanas-.

"Algunos dicen que como Cercanías ha fracasado, tenemos que pedir la independencia", ha dicho Iceta. "¿Y de quien se independizará el metro de Barcelona?", ha añadido.