Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel con un poema de Bukowski ante la comisaría de la Verneda de Barcelona.

El Gobierno acusa a Colau de instalar un cartel que humilla a la policía

La delegada del Gobierno ha enviado una carta a la alcaldesa en la que exige la retirada de un poema situado ante la comisaría de la Verneda

M. J. C.
1 min

El poema se llama 4 polis y su autor es Charles Bukowski. “4 polis de aspecto impecable/ están sentados en una mesa / mirándome./ Supongo que yo / no tengo tan buena pinta / a sus ojos. / ¿Por qué no enviamos a esos muchachos a morir / en alguna guerra? / Sus madres no habrían / llorado más / de diez minutos”.

Esta pieza forma parte de la campaña Barcelona Poesía y ha sido colocada a modo de cartel de 2,50 metros de alto por 1 metro de ancho ante la comisaría de la Verneda. La delegada del Gobierno, Llanos de Luna, ha escrito una carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que exige la retirada de este poema al considerar que “su emplazamiento no busca sino ofender” a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía “de forma deliberada”.

La Policía ha traslado su malestar a la Delegación del Gobierno, por lo que Llanos de Luna recuerda a la alcaldesa que estos agentes “arriesgan su propia vida para salvaguardar la seguridad, las libertades y los derechos de toda la sociedad”.