Menú Buscar
Pablo Iglesias, candidato a la Presidencia del Gobierno, llegando el lunes al debate.

El ganador: los internautas coronan a Pablo Iglesias

Los navegantes otorga a Mariano Rajoy la medalla de plata y entierran a Pedro Sánchez

Redacción
3 min

¿Quién ganó el debate? La pregunta tiene como mínimo cinco respuestas: los cuatro participantes o una respuesta en blanco. En el caso de los internautas, el consenso es claro: el Deb4te2016, organizado por la Academia de la Televisión y retransmitido el lunes por la noche, lo ganó Pablo Iglesias. Los navegantes otorgan la victoria al candidato de Podemos a La Moncloa, y la medalla de plata al presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Así lo atestigua el sondeo de Ivymark para laSexta, la cadena que consiguió la mayor cuota de pantalla. La cata demoscópia atestigua que Iglesias ganó para un 28,9% de los encuestados. Rajoy, por su parte, venció para 21,8%%. El tercer y cuarto puesto está más reñido entre Pedro Sánchez (18%) y Albert Rivera (17,7%).

Iglesias arrasa en la red

Iglesias es también el más votado para los fieles de la web de Telecinco (36%), a poca distancia de Pedro Sánchez (33%).

Por su parte, para los lectores de El País el secretario general de Podemos se alza ganador (36,99%) a mucha distancia de Rajoy (23,93%).

Precisamente, un resultado similar arroja la encuesta de la SER, que da ganador a Iglesias (46,45%) frente al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno (40,62%).

¿Quién da ganador a Rajoy?

Un buen número de medios considera que el ganador del único debate a cuatro televisado de la campaña electoral de las elecciones del 26J fue Mariano Rajoy.

El presidente en funciones se impone (40%) a Albert Rivera (28,7%) en El Mundo, un resultado parejo al que arroja la encuesta de Expansión, del mismo grupo, que da ganador a Rajoy (49%) frente a Rivera (31%). 

Habla Google

Los internautas que entraron anoche en el buscador de Google para saber algo de los candidatos se interesaron por ellos en este orden: Rajoy (29%), Rivera (26%), Iglesias (25%) y Sánchez (20%)

Lo que despertó más interés de los cuatro fue la edad. En el caso de Rivera e Iglesias, en segundo lugar interesó saber qué miden. En el de Sánchez, su estatura fue la tercera búsqueda.

La segunda curiosidad para Rajoy y Sánchez fue encontrar sus memes. La gente se preguntó también por los currículums y las biografías de Rivera, Iglesias y Sánchez. Sobre Rajoy interesaron también sus sms con Bárcenas y sus frases.