Reunión del G20 en Antalia (Turquia) este lunes.

Reunión del G20 en Antalia (Turquia) este lunes.

Política

El G20 considera de "máxima prioridad" la lucha contra el terrorismo

Los 20 países más ricos del mundo firman una declaración conjunta tras los atentados de París

16 noviembre, 2015 18:20

Los brutales atentados terroristas cometidos por Estado Islámico el pasado viernes en París han centrado la cumbre del G20 que se está celebrando en la ciudad turca de Antalia. Y los participantes se han puesto de acuerdo para firmar una declaración que considera como "máxima prioridad" la lucha contra el terrorismo.

El texto condena "en los términos más enérgicos posibles", los "atroces atentados terroristas" del viernes en París, así como el cometido en la capital turca, Ankara, el pasado 10 de octubre. Los 20 países más poderosos del mundo se declaran "unidos" contra el terrorismo, y condenan "inequívocamente" todas sus formas, "independientemente de su motivación".

No relacionarlo con "ninguna religión"

El G20 precisa también que el terrorismo no debe asociarse "a ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico". Y considera como la "máxima prioridad para todos nuestros países" la lucha contra esta lacra. Una lucha en la que llama a actuar en "los canales de financiación" de los grupos terroristas, mediante una "mayor cooperación en el intercambio de información y la congelación de activos".

La declaración también pide "prevenir" la apología "directa o indirecta" y los "actos de glorificación" del terrorismo.