El inversor, financiero y filántropo Oliver Rothschild

El inversor, financiero y filántropo Oliver Rothschild

Política

El financiero Oliver Rothschild advierte de que el proyecto secesionista de Mas "no es muy atractivo para los inversores"

Nueva advertencia sobre los efectos negativos de los planes independentistas impulsados desde Cataluña. En esta ocasión, el aviso proviene de un destacado miembro de una de las familias más ricas y poderosas del mundo.

14 julio, 2014 05:26

El inversor, financiero y filántropo británico Oliver Rothschild, presidente de ADVentura Capital y miembro de una de las familias más ricas y poderosas del mundo, ha aprovechado su estancia en Barcelona para advertir sobre los efectos negativos que el proyecto secesionista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, tiene sobre los inversores.

Así lo ha señalado en una entrevista publicada este domingo en El Periódico:

"Cataluña goza de una excelente reputación y le sobra talento, pero le falta experiencia en proyección internacional. Yo he venido a trabajar junto a las instituciones para empujar la economía más allá de los intereses de partido. Aunque le diré que ese deseo de separarse del Estado, que también expresan en Escocia y en Bélgica, no es muy atractivo para los inversores".