Antonio Hernández Mancha ha negado cualquier relación con empresas 'offshore'.

Antonio Hernández Mancha ha negado cualquier relación con empresas 'offshore'.

Política

El expresidente de AP: "Salgo en los Papeles de Panamá porque fui suplantado"

Antonio Hernández Mancha admite que adquirió una sociedad 'offshore' para comprarse un piso en Madrid

25 abril, 2016 09:44

El expresidente de Alianza Popular (AP), Antonio Hernández Mancha, ha manifestado el domingo que su nombre aparece en los Papeles de Panamá porque "ha sido suplantado". El antecesor de José María Aznar en la formación que se transformó en el Partido Popular (PP) ha admitido sin embargo que adquirió una sociedad panameña "para comprarse un piso en Madrid del que se enamoró su esposa".

En declaraciones a El Objetivo de La Sexta, el líder de AP de 1987 a 1989 ha señalado que la referencia a su nombre en un papel notarial firmado por un abogado luxemburgués vinculado a otras empresas 'offshore' se produce "por una suplantación bastante tosca'.

La firma de Hernández Mancha, avanzó el canal, figura en el traspado de poderes de la sociedad Lambeth INC, domiciliada en Samoa.

Sociedad para comprar un piso

Según Hernández Mancha, su relación con el país centroamericano se limita a una sociedad que compró en 2004 porque su mujer "se enamoró" de un piso en el barrio de Argüelles (Madrid). La adquisición de la mercantil Olsville Investment fue "conforme a la ley" y, según el expolítico, ya solicitó su traslado a la capital de España.

Tras afirmar que es "un luchador ejerciente contra los paraísos fiscales", el asesor ha negado cualquier relación con Lambeth INC y ha subrayado los "defectos" que ve en el documento. "No siquiera aparece mi domicilio", ha terciado.

Sin embargo, el sucesor de Manuel Fraga en AP ha admitido "que una vez abrí una cuenta en Suiza que no tuvo ningún movimiento", tras ser interpelado sobre la cuestión.