Menú Buscar
El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, durante su comparecencia en el Parlamento catalán par aclarar sus conversaciones con el ministro del Interior / CG

El exdirector de la Oficina Antifraude ejercerá de juez en Cantabria

De Alfonso, que fue cesado por el escándalo de las grabaciones en las que aparecía con el ministro Fernández, ha vuelto a la carrera judicial

1 min

El exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, volverá a la magistratura en Cantabria, su comunidad autónoma natal. De Alfonso se vio envuelto en uno de los escándalos políticos más grandes de los últimos años, tras salir a la luz unas grabaciones en las que aparece con el ministro de Interior, Jorge Fernández, supuestamente conspirando contra el proceso secesionista catalán.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), De Alfonso concursó a una vacante en el juzgado de vigilancia penitenciaria con sede en Santander. La comisión permanente resolvió el concurso y De Alfonso ganó la plaza, que ahora debe ser publicada en el BOE, donde se determinará el plazo de incoporación a su nuevo destino, que suele ser de 20 días.

Se trata de un concurso ordinario según el cual, cuando un juzgado se queda sin titular se ofrece la plaza. Se gana por antigüedad.

Tras ser cesado por el Parlamento catalán, del que depende la OAC, el juez fue sustituido por otro magistrado, el expresidente del TSJC, Miguel Ángel Gimeno.