Gustavo Cuadrado, el ex jefe de Gabinete del alcalde de Tarragona, detenido por el 'caso Inipro'.

Gustavo Cuadrado, el ex jefe de Gabinete del alcalde de Tarragona, detenido por el 'caso Inipro'.

Política

El ex jefe de gabinete de Ballesteros, entre los detenidos por el 'caso Inipro'

Gustavo Cuadrado ha sido puesto en libertad tras declarar. Los otros tres arrestados son el primer teniente de alcalde de Viladecans, Joaquín Guerrero; el director de Inipro, Ricard Campà, y el consultor Enrique Miró

4 mayo, 2016 18:07

Los cuatro detenidos por la Guardia Civil en la operación de este miércoles por el 'caso Inipro' son el ex jefe de gabinete del alcalde de Tarragona, Gustavo Cuadrado; el primer teniente de alcalde de Viladecans, Joaquín Guerrero; el director de Inipro, Ricard Campà, y el consultor Enrique Miró. Cuadrado ha sido puesto en libertad tras tomarle declaración.

El 'caso Inipro' --iniciado a raíz de una denuncia de la CUP-- investiga, desde finales de 2015, presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y alteración de precios de subastas cometidos a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona, en adjudicaciones por más de 250.000 euros realizadas Inipro --empresa próxima al PSC-- entre 2010 y 2012. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), está imputado desde enero pasado por este caso.

En la operación de este miércoles, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, la Guardia Civil ha realizado 11 registros en entidades públicas, mercantiles, despachos profesionales y domicilios en las provincias de Tarragona y Barcelona, entre ellos, los ayuntamientos de Tarragona, Viladecans y Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).