Menú Buscar
Ramon Tremosa asegura en Twitter haber apoyado la resolución.

El eurodiputado Tremosa se atribuye una votación en la que no participó

El eurodiputado de CDC, que no asistió a una votación sobre pobreza energética porque perdía el avión, asegura en Twitter haber apoyado la resolución

María Jesús Cañizares
2 min

“Muy contento de haber votado a favor, en línea con el Govern”, asegura Ramon Tremosa en las redes sociales. Se refiere a la resolución aprobada ayer en el Parlamento Europeo en la que se insta a los países de la Unión Europea a adoptar medidas que garanticen que no se corta el suministro de gas o electricidad a las personas sin recursos.

La iniciativa, efectivamente, era acorde con la política sobre pobreza energética aplicada por la Generalitat. Pero lo que no es cierto es que el eurodiputado votara a favor, pues abandonó la sesión precipitadamente. Perdía el avión de vuelta a Barcelona.

El vuelo de la una

Tremosa sí que asistió a la sesión previa e incluso al debate sobre la oportunidad de celebrar la votación, dado que ya eran las 13 horas y eran muchos los eurodiputados españoles que no querían perder el vuelo salió de la sede parlamentaria. La votación, finalmente, se llevó a cabo y el texto fue aprobado, pero con Tremosa ya camino del aeropuerto de Bruselas.

Tal como demuestra el documento reproducido por Crónica Global, Tremosa no figura entre los diputados de su grupo, ALDE –del que también forman parte Ciudadanos y UPyD--, que votaron en la sesión a favor.

Pese a ello, Ramon Tremosa utilizó las redes sociales para jactarse de haber apoyado esas medidas contra la pobreza energética y alinearse así con el Gobierno catalán, muy crítico con la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el decreto autonómico donde se garantiza el mantenimiento del servicio a las personas que no pueden pagarlo.

Votación Parlamento Europeo.Igualmente crítica se ha mostrado Convergència con el acuerdo de la Comisión Europea con Turquía sobre las deportaciones. El miércoles se presentó en el Parlamento Europeo una enmienda de condena, pero sorprendentemente, Tremosa se abstuvo junto a Ciudadanos y UPyD. Alegó que no estaba de acuerdo con el enunciado de la iniciativa, que no prosperó.