El exdiputado de la CUP Josep Manuel Busqueta asesoró al régimen chavista.

El exdiputado de la CUP Josep Manuel Busqueta asesoró al régimen chavista.

Política

El enlace de la CUP con Venezuela vivió en el palacio de Hugo Chávez

El exdiputado Josep Manuel Busqueta admite haber "residido unos meses" en Miraflores

21 enero, 2016 09:07

El enlace de la CUP con el régimen bolivariano de Venezuela "residió unos meses" en el palacio de Hugo Chávez. El exdiputado anticapitalista ha admitido que vivió en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de la República, "emitiendo informes para los ministerios". Busqueta, que dimitió a raíz del pacto de los radicales con Junts pel Sí en Cataluña, ha expresado su "afecto" hacia el proyecto bolivariano.

En una entrevista en RAC1, el también pastelero se ha mostrado sorprendido por el vídeo que el miércoles emitió Antena3, y que muestra a la diputada cupaire Anna Gabriel a punto de subir al avión presidencial de Nicolás Maduro, acompañada de dirigentes de Podemos y de intelectuales del entorno de ETA. "Si quieren saber algo de lo que hicimos en Venezuela, sólo tienen que llamar y preguntarlo", ha terciado Busqueta.

Apoyo de Puigdemont

El ex electo ha indicado que la formación que sostiene a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat "no se ha escondido nunca" de su relación con el régimen chavista. "No participé en ese viaje en concreto, pero sí viajé durante unos meses en otras ocasiones. El enfoque de la información de Antena3 es patético", ha concluido.