Menú Buscar
Nacho Villa, director de la televisión pública de Castilla La Mancha.

El director de la televisión de Cospedal gastó 133.818 euros con dos visas  

Nacho Villa asegura que se trata de gastos de representación

Redacción
2 min

El director de la radio y la televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, gastó un total de 133.818 euros en cuatro años con las dos visas oro que le entregó el ente público para gastos de representación.

La mayoría de los cargos efectuados por Villa entre agosto de 2011 y julio de 2015, un 92% del total, corresponden a establecimientos de hostelería, muchos de ellos hoteles y restaurantes de lujo. Villa, conocido tertuliano próximo a posturas muy conservadoras, asegura que estos dispendios están justificados y corresponden a actos de representación. 

Lujo, copas, decoración

Según informa la Cadena Ser, el responsable de los medios públicos de la comunidad durante la presidencia de María Dolores de Cospedal (PP), obtuvo las dos Visas Oro en 2011 y 2014, respectivamente, y la mayor parte del dinero fue gastado en restaurantes y hoteles de lujo. También figuran locales de copas, supermercados y tiendas de decoración.

Los gastos incluyen 10.134 euros en el restaurante As de Espadas, o 5.000 euros en Kumera, donde consta que pagó 228 veces.

También pagó en Paradores (10.000 euros en el de Cuenca y el de Almagro), el hotel Hilton de Toledo (4.522 euros) y en hoteles de Madrid, como el Villamagna, el Silken Puerta de América o el Meliá Colón, y en tiendas como Louis Vuitton o Worten.

Otra de las acciones polémicas protagonizadas por Villa fue la contratación de una periodista en Asia con un sueldo de 12.000 euros al mes.