Política

El crítico nacionalista Jordi del Río renuncia a un cargo interno en el PSC

El detonante de la decisión es la sanción a Fabián Mohedano, impulsor, junto con el propio Del Río, de la corriente de opinión crítica y nacionalista Avancem.

10 abril, 2014 21:02

El dirigente del PSC Jordi del Río, junto con Fabián Mohedano, uno de los promotores de la corriente de opinión crítica y nacionalista Avancem, ha hecho este jueves un nuevo gesto de protesta contra la dirección del partido: ha anunciado que renuncia a su cargo de responsable de Calidad Democrática en el PSC.

Del Río ha explicado, según informa Ara, que ya hace más de tres meses que puso este cargo a disposición del líder del PSC, Pere Navarro, y que ahora, cuando todavía no ha recibido respuesta, considera hecha efectivo su renuncia.

El dirigente crítico ha añadido que el detonante de su decisión ha sido la sanción disciplinaria a Mohedano, que hoy mismo ha sido apartado, con carácter definitivo, de su puesto en la Ejecutiva del partido, por haber participado en un acto independentista organizado por ERC.

El PSC puede tener previstas otras sanciones a dirigentes críticos. De hecho, se espera que los tres diputados díscolos nacionalistas, Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, sean apartados también de cualquier cargo interno.

Del Río ha precisado que no renuncia a su cargo de vocal en la dirección del partido.