Política

El consejero de Interior explicará en el Parlament la operación policial de Salou

Jané pedirá comparecer "cuanto antes" en la Cámara autonómica para dar detalles de lo sucedido en el registro policial que terminó con la muerte de un senegalés

13 agosto, 2015 13:44

El consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, pedirá comparecer "cuanto antes" en el Parlament para explicar la operación policial contra el 'top manta' en Salou durante la cual murió un senegalés que se precipitó por el balcón de una casa a la que los Mossos habían entrado para registrarla.

Lo ha anunciado este jueves a los periodistas justo antes de participar en el Ayuntamiento en una reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad local del municipio a causa de esta muerte.

Jané ha remarcado que acudirá a petición propia porque quiere explicar con "máxima transparencia" al Parlament y a los catalanes todos los hechos policiales vinculados a esta muerte.

Los importadores del producto

También ha subrayado que quiere explicar las investigaciones judiciales y policiales de la operación que estaban haciendo los Mossos, que "iban dirigidas a los que importan los productos" que venden después los vendedores ambulantes.

Jané aseguró el miércoles en Salou que "dos testigos civiles ajenos a los Mossos y al grupo organizado" de 'manteros' han confirmado la versión policial de que no hubo contacto físico entre la policía y el senegalés.