Menú Buscar
Joan Turró dirige Vigatà Independent, para el que recibió una subvención.

El concejal de CDC que quería quitar el sueldo a los funcionarios díscolos también 'cazó' subvenciones

Joan Turró recibió una contribución del Govern para el semanario 'Vigatà Independent'

I.J./Redacción
1 min

El concejal de CDC de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) que quería quitar el sueldo a los empleados municipales críticos con el proceso independentista también cazó subvenciones de la Generalitat. Joan Turró Calvet, director de Ràdio Vic y la revista Vigatà Independent, recibió una contribución de 1.710 euros para apuntalar el semanario comarcal el año pasado.

La cantidad se inyectó desde la Consejería de Presidència, que anualmente reparte prebendas a los medios de comunicación catalanes con una línea de ayudas que gestiona la Dirección General de Medios. En el caso de Turró, la subvención se entregó en abril de 2015, aunque correspondía al programa del segundo semestre de 2014.

La ayuda al concejal se vehiculó mediante Totssomun SL, la editora de la cabecera. La mercantil, que tiene la concesión para gestionar Ràdio Vic, la dirige Laura Riera, però el electo de CDC es responsable de ambas plataformas: la radio y el semanario. La publicación nació en septiembre de 2013 para sustituir a Osona Comarca, una revista que también dirigía Turró.