Campaña de Convivencia Cívica Catalana a favor del bilingüismo escolar

Campaña de Convivencia Cívica Catalana a favor del bilingüismo escolar

Política

El Club Liberal Español premia a Convivencia Cívica Catalana

La entidad presidida por Francisco Caja asesoró jurídicamente a las familias a las que la justicia garantizó al menos un 25% de clases en castellano.

18 noviembre, 2014 14:29

Convivencia Cívica Catalana (CCC), la entidad defensora del bilingüismo en las escuelas de Cataluña que preside Francisco Caja, ha recibido este año el premio Club Liberal Español, que otorga la asociación con el mismo nombre, por su "labor de defensa de los derechos de los padres en Cataluña", según informan los organizadores del premio, en un comunicado.

El Club Liberal Español señala que CCC es una asociación "nacida de la sociedad civil catalana, independiente de partidos políticos e instituciones, que se sustenta en tres principios: el respeto a la legalidad, la defensa del bilingüismo y el entendimiento con el resto de españoles".

Asesoró a padres de alumnos

CCC se ha distinguido este año por haber asesorado jurídicamente a los padres de los alumnos a los que la justicia reconoció su derecho a una educación bilingüe, con al menos el 25% de las clases en castellano.

El premio se entrega este martes, a las siete y media de la tarde, en un acto en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en Madrid.