Menú Buscar
Huma Jamshed (sentada), consejera de BComú destituida en enero, durante una protesta tras su cese frente a la sede del distrito de Ciutat Vella.

El cese de la consejera paquistaní por parte de Colau irá a juicio

BComú apartó a Jamshed de consejera del distrito de Ciutat Vella por "pérdida de confianza", mientras que ella alegó haber sufrido "racismo"

2 min

El Juzgado Civil 48 de Barcelona juzgará el 4 de mayo el cese de la consejera de distrito de BComú en Ciutat Vella de Barcelona Huma Jamshed después de que ésta presentara una demanda por lo civil por vulneración de derechos fundamentales.

Según ha informado la propia exconsejera de origen paquistaní, se ha celebrado una audiencia previa en el juzgado en el que han comparecido las partes --fiscalía, la demandante y el abogado de BComú--, y se ha acordado, entre otros, la comparecencia de la concejal Gala Pin en el juicio.

Su abogado, Fernando Panadero, ha explicado que reclaman la nulidad del cese porque según los estatutos del partido una decisión de este calado debe acordarse en asamblea, y consideran que no se ha seguido el procedimiento que determina el partido para poder cesar a una portavoz, lo que supone una vulneración del derecho de asociación política.

¿Pérdida de confianza o racismo?

El grupo de Ciutat Vella de BComú cesó en enero a la consejera, porque "no estaba cumpliendo de forma adecuada su trabajo y había perdido la confianza política del resto de consejeros", según informó entonces el grupo.

BComú recordó entonces que los consejeros de distrito son "designaciones de confianza por parte de los partidos" y que en ningún caso se trata de cargos electos.

Tras su cese, Jamshed aseguró haber sufrido "racismo" por parte de BComú.