Marina Geli, ex consejera de Sanidad, habría ordenado 'colocar' a altos cargos en Innova, según Prat.

Marina Geli, ex consejera de Sanidad, habría ordenado 'colocar' a altos cargos en Innova, según Prat.

Política

El cerebro del 'caso Innova' implica a la ex consejera Marina Geli

Josep Prat declara que la antigua titular de Sanidad le indicó 'colocar' a dos altos cargos en la empresa investigada

22 abril, 2016 09:10

El principal acusado del 'caso Innova', que estudia el presunto saqueo de la sanidad catalana, ha implicado a la ex consejera del ramo de la Generalitat, Marina Geli. Josep Prat, antiguo director del grupo municipal de empresas, ha declarado que la titular del departamento le ordenó colocar a dos altos cargos del departamento en la empresa investigada.

Además, el equipo de Geli pudo haber facilitado la inyección de fondos hinchados en el Hospital de Reus, que luego volverían al departamento mediante facturas falsas.

Las tesis que sostiene Prat las desgrana la última providencia del juzgado de Instrucción número 3 de Reus, que instruye la causa. El escrito fue entregado el jueves a las partes con novedades sustanciales: Prat ha empezado a colaborar con el magistrado, y en su primera declaración asegura que Geli le ordenó colocar a dos altos cargos del Instituto Catalán de Sanidad (CatSalut) en la firma investigada.

Además, el ex directivo sostiene que el antiguo director del CatSalut, Josep Maria Padrosa --cercano a CDC-- autorizó pagos por encima de presupuesto al Hospital de Reus. Las sumas habrían vuelto después como facturas falsas al organismo público.