Menú Buscar
El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy (i), y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, candidatos a la presidencia del Gobierno para las elecciones generales del 20D, a su llegada al debate.

El cara a cara entre Rajoy y Sánchez pierde audiencia respecto a 2011

El debate lo vieron 9,6 millones de espectadores, un 48,6% y seis puntos menos que el anterior

Redacción
15.12.2015 10:44 h.
1 min

El debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez acaparó la cuota de pantalla de la noche del lunes. El cara a cara fue seguido por cerca de 9,6 millones de espectadores, un 48,6% de audiencia media. No obstante, el programa perdió seis puntos desde el último cara a cara entre el propio Mariano Rajoy y el candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba en 2011, que llegó a un 54,2 de cuota de pantalla.

Según datos de Kantar Media, el encuentro preelectoral, transmitido por las televisiones La 1, Canal 24 Horas, Antena 3, laSexta y 13TV y las autonómicas Telemadrid, Canal Sur, Aragón Televisión, Canal Extremadura, Castilla-León Televisión, 7RMurcia, LevanteTV y GTMTelevisión Murcia, superó al ‘Debate Decisivo’ de Atresmedia.

El encuentro a cuatro –en el que participaron Sánchez, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) -, retransmitido por Antena 3 y laSexta, lo siguieron una media de 9,2 millones de espectadores, equivalente al 48,2% de cuota de pantalla.