El voto de los jóvenes podría ser decisivo en el referéndum sobre el 'Brexit', según una encuesta.

El voto de los jóvenes podría ser decisivo en el referéndum sobre el 'Brexit', según una encuesta.

Política

El 'Brexit' depende de los jóvenes británicos

Un nuevo estudio demuestra que el voto de este colectivo es decisivo en el referéndum para salir o permanecer en la Unión Europea

3 abril, 2016 09:55

La decisión en torno al futuro de Reino Unido podría depender de si los jóvenes británicos dejan a un lado su apatía política y salen a votar el próximo 23 de junio, cuando se celebre el referéndum sobre la pertenencia del país a la Unión Europea, según se extrae de una encuesta elaborada por Opinium en el diario The Guardian.

En lo que supone un revés para el premier, David Cameron, y para la campaña a favor de que el país se mantenga en el bloque europeo, la encuesta da cierta ventaja a los que votarían por dejar la Unión Europea, con un 43% de los sufragios. Cuatro puntos por debajo estaría el bloque de los que prefiere quedarse en la UE.

Cameron, a las puertas de dimitir

El 18% de los votantes asegura estar indeciso, mientras el 1% no ha querido contestar. Si bien la mayor parte de los que han respondido que aún no saben a qué votaran, si se les presiona, se inclinarían por que Reino Unido se quedase en la UE, dando ciertas esperanzas a la campaña por el 'sí'.

En este sentido la encuesta podría servir como una llamada de atención a los líderes de los partidos que están instando a la población a respaldar su petición para seguir siendo miembro de la UE.

Especialmente preocupante será para Cameron, que tendrá, casi con certeza, que dimitir como primer ministro en caso de que en el referéndum salga vencedora la opción de abandonar la UE.