Títol de la imatge

Títol de la imatge

Política

El BBVA gana 2.618 millones en 2014

La entidad bancaria ha explicado que los resultados se deben a la buena evolución del margen de intereses, el control de los gastos y los menores saneamientos.

4 febrero, 2015 11:58

La senda de resultados positivos iniciada por La Caixa, Banco Sabadell y Banco Santander, se le suma ahora los buenos resultados obtenidos por el BBVA. La entidad bancaria ha anunciado que ganó 2.618 millones de euros en 2014, un 25,7% más que en 2013.

Asimismo, las acciones de la compañía se han disparado más de un 4% en Bolsa después del anuncio de los resultados; y han registrado un beneficio después de impuestos de operaciones continuadas -sin incluir el resultado de operaciones corporativas- de 3.082 millones de euros, un 53,1% más que en 2013.

BBVA ha explicado que los resultados se deben a la buena evolución del margen de intereses, el control de los gastos y los menores saneamientos. Los saneamientos realizados en 2014 se redujeron en más de 1.600 millones de euros con respecto a los de 2013 y descendieron prácticamente a la mitad con respecto a los de 2012.

La tasa de morosidad de la entidad se situó en el 5,8% al cierre del año pasado, un punto por debajo de la existente en 2013. Sin la actividad inmobiliaria, la tasa de mora de BBVA mejora 53 puntos básicos en un año, hasta situarse en un 4,1%, con una cobertura del 65%.

El presidente de la entidad, Francisco González, ha destacado que “ha sido un ejercicio difícil pero muy bueno, caracterizado por el crecimiento de los ingresos, el control de los gastos y una mejora de los indicadores de riesgo”, y ha añadido que, todo ello, ha permitido “cerrar el ejercicio en una situación óptima para encarar el nuevo ciclo de crecimiento y de transformación del negocio”.