Menú Buscar
'Esteladas' en la grada del Camp Nou, estadio del F.C. Barcelona.

El Barça acudirá al TAS tras el rechazo de la UEFA a su recurso por las 'esteladas'

La UEFA mantiene la sanción de 40.000 euros contra el F.C. Barcelona por permitir que el público luciera símbolos políticos durante un partido de la Liga de Campeones

Redacción
2 min

El F.C. Barcelona ha informado este miércoles de que la UEFA ha desestimado el recurso de apelación presentado por el club azulgrana contra la sanción económica impuesta por exhibir banderas independentistas durante un partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen. En todo caso, y como ya anunció en su día, ha confirmado que presentará de inmediato un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"La UEFA ha notificado al F.C. Barcelona y a la RFEF la decisión de no estimar el recurso de apelación presentado por el club referente a la sanción por los gritos de independencia y las esteladas que se exhibieron en el Camp Nou durante el partido de Champions, ante el Bayer Leverkusen. Tal como estaba previsto, el F.C. Barcelona presentará inmediatamente recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", reza el comunicado del club.

70.000 euros en multas

Tras una primera sanción por la presencia de esteladas en la final de la Liga de Campeones de Berlín de la temporada pasada, la UEFA sancionó de nuevo al club por idéntico motivo en el primer partido de la fase de grupos de esta campaña en el Camp Nou, disputado ante el Bayer Leverkusen.

En total, ambas sanciones suman 70.000 euros --30.000 en la final y 40.000 ante el Bayer-- y el club azulgrana llevará este caso, el de la última sanción, hasta el TAS como ya anunció en su día el vicepresidente primero, Jordi Mestre, desde Minsk, cuando el equipo blaugrana se disponía a jugar contra el BATE Borisov bielorruso.

"Si hace falta iremos a Estrasburgo"

"No ha caído nada bien una sanción de 40.000 euros por cánticos a la independencia y lucir esteladas. Iniciamos un proceso diplomático y de conversaciones con UEFA que no ha funcionado y no ha sentado bien. Recurriremos a la UEFA, al TAS, dependiendo de eso si hace falta iremos a la Corte ordinaria de Suiza y si hace falta iremos a Estrasburgo. Iremos si hace falta hasta el final", apuntó entonces Mestre.