La nueva web del consistorio madrileño

La nueva web del consistorio madrileño

Política

El Ayuntamiento de Madrid crea una web para desmentir a los periódicos

El consistorio estrena su página puntualizando la postura oficial en la polémica de las tasas turística y de los cajeros automáticos.

15 julio, 2015 12:24

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado hoy una página web en la que el equipo de gobierno de Manuela Carmena desmiente y puntualiza informaciones periodísticas aparecidas en los medios de comunicación. La nueva página es el resultado de la desconfianza que ha levantado en el actual consistorio el trato que recibe en los medios de comunicación.

La web se presenta bajo el nombre de Versión Original e incorpora la información a puntualizar y el medio de comunicación que ha publicado esa noticia, además del texto original, según ha adelantado El Mundo.

La polémica de la tasa municipal

La web arranca con varias entradas. La última se centra en las tasas de turismo y de cajeros automáticos, después de que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, anunciara en la comisión del ramo la posibilidad de estudiarlas para introducirlas en los presupuestos de 2016 aunque no era más que una línea de trabajo.

Un día después la alcaldesa rechazó esas tasas. "Hoy por hoy no hay nada respecto a la elaboración de esas tasas", declaró la primera edil. Horas después, el edil de Economía insistía en que en 2015 no se habilitarán en 2015 pero que "se pueden estudiar" en los presupuestos de 2016. En este caso no citan a un medio de comunicación en concreto, sino que señalan que la información incorrecta aparece en "numerosos" de ellos.