Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat / CG

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat / CG

Política

El Ayuntamiento de L’Hospitalet parará las subvenciones justificadas con cenas

El gobierno municipal admite que la presentación de facturas de restaurantes, que denunció 'Crónica Global', no es una vía adecuada

25 febrero, 2016 22:13

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) no admitirá facturas de cenas como justificación para acceder a una subvención municipal. Tras la información publicada por Crónica Global, el consistorio se ha comprometido a renegociar las condiciones de las ayudas públicas concedidas al grupo de opinión Tres Quarts per Cinc Quarts, que endosaba al gobierno municipal facturas de restaurantes, algunas de ellas por valor de 1.700 euros, a pesar de que los comensales habían pagado previamente por asistir.

“No es el momento de pagar cenas”, aseguran fuentes municipales. El ayuntamiento, cuya alcaldesa es la socialista Núria Marín, consideraba necesario que una entidad social de la ciudad organizara foros culturales, políticos o económicos. Pero admiten estas fuentes que el gasto de cerca de 9.000 euros que Tres Quarts per Cinc Quarts envió en 2014 al consistorio en concepto de cenas no es adecuado. 

Subvención de 15.000 euros

La asociación recibe una subvención de 15.000 euros que debe justificar dando cuenta de sus actividades. Según consta en los registros municipales, éstas se centran principalmente en la organización de cenas en un conocido restaurante de la ciudad, La Bodegueta, a las que se invita a un personaje conocido.

Entre las actividades sufragadas por esta asociación, que forma parte de la plataforma L’H Espai de Debat, destaca un acto con el eurodiputado socialista Josep Borrell, a quien se le pagó el viaje en tren.

El PP de L’Hospitalet ha calificado de “obsceno” que se paguen cenas privadas con dinero público a esta entidad socialista.