El ex entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova

El ex entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova

Política

El Ayuntamiento de Gelida retira las 'estelades' de las farolas

Las banderas se colgaron el día de Sant Jordi, a iniciativa de la Asamblea Nacional Catalana local, que ha reaccionado diciendo que "en nombre de la democracia no se puede ejercer la censura".

23 mayo, 2014 17:12

El ayuntamiento de Gelida (Barcelona) ha hecho retirar las banderas estelades que aparecieron colgadas en varias farolas de la ciudad el pasado día de Sant Jordi, a iniciativa de la Assamblea Nacional Catalana (ANC). La retirada se ha completado esta semana, y enseguida ha recibido las críticas de la entidad secesionista.

En su cuenta de Facebook, la ANC de Gelida argumenta que "en nombre de la democracia no se puede ejercer la censura", y que "aquellos que retiran símbolos de ideas políticas, democráticas y pacíficas", en alusión a la enseña independentista, "no se pueden denominar demócratas".

En lo que parece un ataque directo al equipo de gobierno municipal, integrado por el PSC e ICV-EUiA, la asociación independentista añade que "hay personas que cuando ocupan un lugar de 'poder' olvidan que seguramente un día también creyeron en la libertad, la democracia y la libertad de expresión". "Lástima que la poltrona haga de estas personas pequeños tiranos de pequeños pueblos", concluye.