Política

El Ayuntamiento de Barcelona se queja de que el Gobierno central "retiene" inversiones

La consejal Janet Sanz lamenta que son proyectos "críticos"

8 agosto, 2015 19:45

No solo la Generalitat acusa al Gobierno central de invertir de forma insuficiente en Cataluña. Este sábado se ha sumado a la reivindicación el Ayuntamiento de Barcelona, que cree que el Ejecutivo "retiene" inversiones necesarias desde hace cuatro años en la ciudad.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado este sábado que el Gobierno central del PP lleva cuatro años "reteniendo" proyectos clave para la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, el Ayuntamiento ha valorado que no recogen inversiones necesarias, y Sanz ha considerado que están "claramente desenfocados de las necesidades reales de los ciudadanos y las ciudadanas".

Cercanías, la máxima prioridad

Entre las principales reivindicaciones del equipo de gobierno municipal que lidera Ada Colau están los accesos ferroviarios al Puerto, la estación de La Sagrera o las inversiones en Cercanías. El ayuntamiento señala estas últimas como su máxima prioridad

Según ha declarado Sanz, estos presupuestos siguen la dinámica de "poner obstáculos al desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en la ciudad". Sanz ha considerado que estos proyectos "retenidos" son "críticos para la ciudad".

La concejal ha lamentado que tienen "un ritmo de implantación muy alejado de las previsiones" y que el Gobierno mantinene "unas prioridades claramente desenfocadas con las necesidades reales de los ciudadanos "