Política

El Ayuntamiento de Barcelona patrocinará el Trofeo Godó con 4,1 millones hasta 2018

CiU, PP y PSC votan a favor de que el Consistorio apadrine el torneo de tenis. ERC se abstiene, mientras que ICV se opone.

24 marzo, 2015 10:05

El consejo rector del Instituto Barcelona Esports (IBS) ha aprobado este lunes la firma de un patrocinio de cuatro años con el Torneo de Tenis Conde de Godó por 4,1 millones de euros hasta 2018.

Según informa El País, el anterior gobierno municipal del PSC también subvencionó el torneo con una cantida similar, primero con un convenio hasta 2013, y luego con una prolongación por parte del actual equipo de Gobierno hasta 2014.

Los servicios jurídicos municipales han cambiado la antigua subvención por un patrocinio al considerar que se adapta mejor al torneo: "Las subvenciones se otorgan para apoyar el deporte de base y en cambio los patrocinios sirven para posicionar Barcelona como capital deportiva".

Se aprueba con los votos de CiU, PP y PSC

Para defender el patrocinio al Godó, el consistorio ha afirmado que mejora el anterior contrato y así el mismo Ayuntamiento tendrá "mayor visibilidad". La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha defendido que sin él, "el Godó no se podría celebrar".

CiU, PP y PSC han apoyado el nuevo contrato, mientras que ERC se ha abstenido e ICV ha votado en contra. El edil socialista David Escudé defendió el patrocinio por "el retorno que el Godó tiene sobre la ciudad; porque Barcelona es la ciudad con más fichas federativas de tenis, y porque todos los clubes de la ciudad se implican en el torneo, centenario".

Janet Sanz, de ICV, ha criticado el argumento expuesto por la dirigente nacionalista diciendo que "es de risa" que sin el patrocinio municipal no se pueda celebrar el trofeo. "¿Cuántas cosas no se hacen porque no hay dinero? Hay centenares de actos de entidades deportivas, jóvenes, de mujeres, del colectivo LGTB que no se hacen porque no hay dinero", ha subrayado. Sanz ha recordado que se estaba firmando un patrocinio "con un privado".

Con la aprobación por parte de la mayoría de fuerzas políticas, el Ayuntamiento pasa a ser patrocinador junto al Banco Sabadell, Emirates, Rolex y MSC Cruceros.