Formulario de inscripción para la Carrera de la Mercè 2014, en el que se diferencia entre Cataluña y España como países distintos e independientes

Formulario de inscripción para la Carrera de la Mercè 2014, en el que se diferencia entre Cataluña y España como países distintos e independientes

Política

El Ayuntamiento de Barcelona considera a Cataluña como un Estado independiente distinto de España en su página web

El formulario de inscripción para la tradicional Carrera de la Mercè, organizada por el Consistorio, diferencia entre Cataluña y España como países de procedencia de los corredores. Esta situación es recurrente en los últimos años.

18 agosto, 2014 21:05

El Ayuntamiento de Barcelona ha declarado la independencia virtual de Cataluña. Al menos, eso es lo que se podría deducir al comprobar que la página web de inscripciones para la tradicional Carrera de la Mercè, que organiza el Consistorio el próximo 28 de septiembre, distingue a Cataluña y España como dos países diferentes e independientes.

Uno de los espacios reservados para los datos personales del formulario de inscripciones, el del 'país' de procedencia del corredor, ofrece un desplegable en el que aparecen la mayor parte de los Estados independientes del mundo, los continentes y, de forma destacada, aparecen Andorra, Cataluña y España como opciones alternativas.

Una situación recurrente, con Trias y con Hereu

En realidad no es la primera vez que el Ayuntamiento de Barcelona considera a Cataluña como un país independiente distinto de España. El año pasado ya se presentó de esta forma, y en 2011 -el primer año de Xavier Trias (CiU) como alcalde- también ocurrió. Sin embargo, no se trata de una originalidad suya. En 2010, con Jordi Hereu (PSC) al frente del Gobierno municipal de Barcelona, también sucedió lo mismo.

La página web de las inscripciones a la carrera está administrada por la empresa Chip Timing, S.L., si bien, los datos son incluidos en el fichero Usuarios de Servicios Deportivos, cuyo titular es el Ayuntamiento de Barcelona.