Política

El alcalde de Mataró (CDC) pide que Duran no repita como candidato de CiU en el Congreso

El dirigente municipal ha arremetido contra UDC por posponer hasta después de las elecciones municipales su posición sobre la independencia. Una decisión que, en su opinión, puede perjudicar a la federación.

12 marzo, 2015 14:13

El alcalde saliente de Mataró (Barcelona), Joan Mora (CDC), ha pedido este jueves que el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, no se vuelva a presentar como candidato en las elecciones generales.

"No podemos tener al frente del Congreso de los Diputados a alguien que tiene dudas”, ha declarado el edil en relación al denominado proceso secesionista que se vive en Cataluña.

Mora ha considerado que de cara a los próximos comicios se “tendrá que corregir” porque cree que el líder democristiano actualmente “está fuera de juego”: "Es un monstruo político. Le respeto pero está un poco fuera de juego”.

El dirigente de CDC finalmente ha arremetido contra UDC por posponer hasta después de las elecciones municipales su posición sobre la independencia. Una decisión que, en su opinión, puede perjudicar a la federación.