El alcalde de Lleida y presidente del PSC en la ciudad, Ángel Ros / EP

El alcalde de Lleida y presidente del PSC en la ciudad, Ángel Ros / EP

Política

El alcalde de Lleida "no multaría" a los munícipes del PSC que participen en el 1-O

Ros asegura que el referéndum independentista no tiene "validez jurídica" y lo compara con el 9-N en el que votó "en blanco"

3 agosto, 2017 12:34

El alcalde de Lleida, Ángel Ros (PSC), no comparte la idea del primer secretario socialista en Cataluña, Miquel Iceta, de multar a los alcaldes de su partido que participen en un eventual referéndum independentista del 1 de octubre: “Nos debemos mover dentro de un marco legal, pero no es el papel del partido multar a nadie”.

Sobre la posible celebración de la consulta soberanista, Ros ha sido tajante. Ha asegurado que se trata de “una votación sin validez jurídica”. El alcalde ilerdense ha comparado el referéndum con la consulta del 9-N en la que “voté en blanco”.

"Recorrido jurídico" con Sijena

Uno de los temas que ha estado esta semana sobre la mesa del Govern ha sido la devolución de los 44 bienes de Sijena (Huesca) al Gobierno de Aragón y que actualmente se encuentran en el Museo de Lleida. Ros ha explicado que “aún queda recorrido jurídico”. Ha avisado que la ejecución de la sentencia cautelar tendrá “consecuencias irreversibles sobre el patrimonio artístico en litigio”.

Pese a ello, el munícipe de Lleida ha sentenciado que “no hay que mezclar” este litigio con el proceso sobetranista.