Imagen de la 'estelada' denunciada por el PP

Imagen de la 'estelada' denunciada por el PP

Política

El alcalde de Guissona dice que el local en el que hay una 'estelada' no es de los Mossos

Matiza que, aunque se proyectó, la policía autonómica no se ha instalado nunca. Cree que el PP catalán, que ha denunciado los hechos en el Parlamento autonómico, ha sido víctima de una "confusión".

5 marzo, 2014 19:35

El alcalde de Guissona (Lérida), Xavier Casoliva (ERC), ha desmentido este miércoles que en la localidad haya una oficina de los Mossos d'Esquadra que luce una estelada, como ha denunciado en el Parlamento autonómico el PP catalán. Casoliva ha matizado que el local en cuestión, a pesar de que tiene una placa de la policía autonómica, nunca ha funcionado como tal, y que la idea de instalar una oficina de los Mossos sólo se quedó en un proyecto.

Según informa la ACN, el alcalde de Guissona ha explicado que la Consejería de Interior mostró interés en su día en instalar una oficina de los Mossos en ese edificio, de titularidad municipal, y que incluso colocó la placa identificativa. Pero que el proyecto no se llegó a materializar nunca, y que el inmueble ahora funciona como local para las entidades del pueblo, que "hacen allí sus reuniones y actividades''. Casoliva ha remarcado que en el pueblo no hay ninguna oficina de la policía autonómica. "Que más querríamos", ha enfatizado.

El PP, víctima de una "broma"

La noticia ha saltado este miércoles, cuando la diputada autonómica popular Marisa Xandri ha presentado en el Parlamento autonómico una propuesta de resolución con la que su grupo recuerda la obligación de cumplir con la legislación vigente y, en consecuencia, ha solicitado que se retiren "de forma inmediata" las banderas no oficiales.

Casoliva ha opinado que Xandri ha sufrido una "confusión", y que ha sido "engañada" por alguien que le ha enviado la fotografía, en la que se aprecian tanto la bandera independentista como el cartel de los Mossos, "para hacer la broma" o porque de verdad creía que el local es de la policía autonómica.