Menú Buscar
José Torres Hurtado, alcalde de Granada.

El alcalde de Granada y la edil de Urbanismo presentan su dimisión

Ambos dirigentes populares fueron detenidos la semana pasada en una operación policial contra la corrupción urbanística

Redacción
2 min
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, han comunicado este lunes a la dirección nacional del PP que dimiten de sus cargos en el ayuntamiento, después de que fueran arrestados junto a quince personas más la semana pasada en una operación policial contra la corrupción urbanística.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que también ha anunciado su dimisión como teniente de alcalde y concejal en la Corporación granadina. La renuncia de Pérez a los cargos municipales se ha producido esta misma tarde después de que el propio Torres Hurtado se la haya reclamado a la dirección nacional del PP, según ha dicho el propio Pérez.

Evitar la moción de censura de Ciudadanos

Tras la decisión de Torres Hurtado, Nieto y la propia renuncia de Pérez, el presidente del PP ha considerado que Ciudadanos "ya no tiene excusas" para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada, y ha confiado en que el líder de esta formación en la capital, Luis Salvador, "recapacite" porque, de lo contrario, le hará un "flaco favor" a la ciudad.

Pérez, que ya había anunciado esta mañana que iba a luchar "con todas sus fuerzas" por mantener la Alcaldía de Granada, ha resaltado el "esfuerzo" hecho por su partido a este respecto, y ha señalado que "lo primero" en las decisiones adoptadas ha sido la ciudad.

"Un momento complicado"

"Estamos pasando un momento complicado", ha admitido Pérez, quien ha lamentado lo vivido en los últimos días y ha confiado en que finalmente la investigación judicial abierta "quede en nada", aunque será algo que la justicia tendrá que "determinar".

El presidente del PP ha señalado que la condición que ha puesto Torres Hurtado para presentar su dimisión ha sido que el propio Pérez dejara sus cargos en el ayuntamiento. "La política es generosidad", ha dicho Pérez, que ha justificado su marcha por "amor a su partido", que seguirá presidiendo a nivel provincial.