Política

El adoctrinamiento independentista se intensifica en los colegios catalanes

La promoción de la causa secesionista entre los escolares es una constante en el sistema educativo catalán, que afecta tanto a los colegios públicos como a los concertados y privados.

11 abril, 2014 20:38

"Cataluña, corriendo hacia su libertad. Cataluña, un nuevo Estado de Europa. Cataluña, luchando por su futuro. Todo eso es lo que realmente queremos para Cataluña". Así reza la primera estrofa de una canción que han editado en vídeo los alumnos de sexto de primaria del colegio El Carme-Vedruna, un centro concertado de Manlleu (Barcelona). Para ilustrar esta letra -cantada en inglés-, en el vídeo se puede ver, también, a los estudiantes enarbolando esteladas.

Según recoge este viernes Libertad Digital en un artículo firmado por Pablo Planas, el material ha sido expuesto en las redes sociales y forma parte de una actividad en el marco de la asignatura de inglés para potenciar el aprendizaje de esta lengua. De hecho, el vídeo ha participado en un concurso de canciones en inglés.

Se trata de un ejemplo más del adoctrinamiento político para promocionar la causa independentista que se extiende por todo el sistema educativo catalán y que en los últimos tiempos se ha intensificado. Basta con recordar cómo las propias AMPA de los colegios públicos colaboran activamente con la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a la hora de difundir el proyecto secesionista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas; cómo las pancartas independentistas se exhiben con total impunidad en las clases de parvularios; o cómo la propia consejera de Enseñanza, Irene Rigau, justifica la presencia de esteladas en los colegios.