Antonio Garamendi y Joan Rosell, candidatos a la Presidencia de la CEOE

Antonio Garamendi y Joan Rosell, candidatos a la Presidencia de la CEOE

Política

El actual presidente de la CEOE arrasa a su oponente en la presentación de avales

Los candidatos a presidir la CEOE presentarán en el día de hoy sus avales. El candidato vasco, Antonio Garamendi presentará, según ha podido saber CRÓNICA GLOBAL, 27 avales con el respaldo de seis organizaciones. Por su parte, Juan Rosell presentara alrededor de 300 avales y el apoyo de 60 organizaciones patronales, entre ellas algunas tan importantes como la química, la banca o la industria farmacéutica.

10 diciembre, 2014 11:51

Los candidatos a presidir la CEOE presentarán en el día de hoy sus avales. El candidato vasco, Antonio Garamendi presentará, según ha podido saber CRÓNICA GLOBAL, 27 avales con el respaldo de seis organizaciones. Por su parte, Juan Rosell presentara alrededor de 300 avales y el apoyo de 60 organizaciones patronales, entre ellas algunas tan importantes como la quimica, la banca o la industria farmacéutica.

Con esta amplia diferencia, no extraña que el aspirante recurra al viejo argumento de que tiene una amplia mayoría que le apoya pero que lo importante no son los avales, sino los votos. El argumento es parecido al que usó Santiago Herrero, que finalmente resultó derrotado por Rosell.

El hecho de que Rosell parta como claro favorito para su reelección quizás sea la causa de que Garamendi haya utilizado algunos argumentos que no han gustado en el mundo empresarial. La pasada semana el aspirante denunció que el presidente de la CEOE presionaba a los empresarios. Su argumento era que Rosell se reunía con los dirigentes empresariales. Ayer mismo, un documento sin firma ponía en cuestión la labor de Rosell al frente de la CEOE “en el que le acusan de todos los males”, como comenta un empresario que ha recibido el mencionado documento. Y por último, un medio como La Gaceta, recogiendo fuentes próximas a Garamendi, se lamentaba que algunas organizaciones dieran el apoyo al “independentista Rosell”. Esta afirmación ha hecho sonrojar incluso a algunas organizaciones que apoyan a Garamendi.

El próximo día 17, la patronal española celebrará su cónclave electoral. Ese día sabremos quién es el que tiene más respaldo. De momento, Rosell aventaja ampliamente a su adversario y toca con la yema de los dedos la victoria.