El abogado Daniel Vosseler impulsa la plataforma BCN com tú para salvar la ciudad /CG

El abogado Daniel Vosseler impulsa la plataforma BCN com tú para "salvar" la ciudad /CG

Política

El abogado Vosseler impulsa una plataforma para “salvar” Barcelona

La plataforma BCN com tú pretende “liberar de ideología” la ciudad con una posible candidatura a la alcaldía para ganar a Ada Colau

21 marzo, 2018 12:41

Movimientos en todas direcciones. La situación de Barcelona preocupa y los partidos se movilizan, pero también distintos profesionales y entidades. Es el caso del abogado Daniel Vosseler, que ha puesto en marcha la plataforma BCN com tú, “de carácter transversal” y con la idea de “salvar” Barcelona, y “liberarla de ideología”. Vosseler asegura que cuenta con unas 500 personas que ya se han movilizado, y que existe la posibilidad de que se convierta en una candidatura al ayuntamiento de Barcelona.

Para Vosseler ese exceso de ideología se plasma en proyectos como las “super illes”, que los propios vecinos de distintos barrios “han rechazado”. El abogado señala que en la plataforma participan “profesionales de todo tipo, muy distintos, sin políticos, que desean un cambio en la gestión de la ciudad, centrado en las cuestiones que preocupan”.

Dormir en la calle

Esa nueva gestión, a juicio de Vosseler, que ha explicado este miércoles su proyecto, pasa por políticas de empleo, por la seguridad y la limpieza de los barrios o por el medio ambiente y políticas sociales. “Que nadie duerma en la calle, o que la calidad del aire que respiramos en la ciudad sea mucho mejor no son cuestiones ideológicas y se pueden resolver, igual que el paro en una ciudad que no debería tener”, señala.

¿En qué puede acabar esa plataforma? Vosseler prepara un gran acto para el 14 de junio, que plasmará el trabajo realizado en los últimos meses, con el propósito de convertirse en una plataforma electoral de cara a las elecciones, y sin pensar en ser una parte de otros proyectos políticos. “No habrá acuerdos con otros partidos, lo que queremos es lanzar una plataforma de ciudadanos, de todo tipo, muy transversal”.

Sentencias pioneras

Daniel Vosseler está al frente de una firma de abogados que se ha especializado en determinadas áreas, como los accidentes de tráfico. El Servei Català de Trànsit de la Generalitat le otorgó uno de sus premios de Seguridad Viaria en 2015, tras reconocer la asistencia de Vosseler a más de 10.000 víctimas de accidentes. En algunos casos, la firma logró sentencias pioneras, como la que condenó a Pirelli a indemnizar al conductor de una moto que sufrió un accidente tras el reventón de un neumático defectuoso.

El abogado también ganó un caso de mobbing inmobiliario en 2009, cuando defendió a Vicenta Castillo Marí, de 83 años, en el barrio del Raval.

Ahora considera que puede liderar un proyecto cívico ante las elecciones municipales en Barcelona, que ha concitado un enorme interés y que promete una gran competencia entre diferentes actores sociales y políticos, con la alcaldesa Ada Colau como el objetivo que batir.